• Indupal

INDUPAL APOYA FOMENTO Y MASIFICACIÓN DEL BOLO EN VALLEDUPAR


Con la realización del Primer Torneo Interclubes de Bolos, apoyado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, comenzó la historia competitiva de este deporte en Valledupar y su proceso de fomento y masificación.


El certamen, que se extenderá hasta el sábado 5 de diciembre del 2020, arrancó en la primera cancha de esta disciplina diseñada en la capital del Cesar, ubicada Centro Comercial Mega Mall, en donde participan diferentes clubes y equipos de la ciudad como Caribeños, Elites, Bolos del Cesar y Pines de Valledupar, además del representativo de Indupal, integrado por trabajadores del órgano descentralizado.


El director de Indupal, Jailer Pérez García reconoció que “desde el Gobierno Municipal existe todo el respaldo para que esta especialidad tome fuerza en el municipio, todos estos eventos sirven para ir ambientando lo que será este deporte en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, nosotros como parte institucional también nos unimos a esta estrategia de masificación, de hecho nuestra sectorial viene participando activamente en este torneo porque también queremos aportar en este proceso”.


Juan Hernández, presidente de la Liga de esta disciplina en el Cesar dijo que “este deporte es novedoso en Valledupar, la primera bolera o boliche fue instalada hace un año. Desde entonces se realizó todo el procedimiento organizacional para crear una liga que permitiera emprender un proceso serio de masificación para extenderlo por todo el departamento, existe la buena voluntad por parte de Indupal y la Secretaría de Deportes para posicionar este deporte y despertar el interés entre la misma gente”.

En noviembre de 2019 fue inaugurado el primer escenario de bolos en Valledupar, sin embargo, su disposición al público fue disminuyendo debido a la situación sanitaria que se registra en el mundo por el Covid -19.


Roque de la Cruz, administrador de la única bolera en la capital mundial del vallenato, explicó que “la idea es seguir realizando torneos competitivos y formativos, ya abrimos nuevamente y entramos en un proceso de motivación para que se ‘enamoren’ de un deporte que es relativamente nuevo en Valledupar, queremos que surjan más clubes”.



14 次瀏覽0 則留言

Cuentas electrónicas 

secretaria@indupalvalledupar.gov.co

NOTIFICACIONES JUDICIALES

juridico@indupalvalledupar.gov.co

 

 


Contacto:  Tel. 562 3279

Abierto de lunes a viernes de 08:00AM a 12:00PM y de 02:00PM a 06:00PM

Calle 28 No 13 - 65

Parque 12 de Octubre

Valledupar, Cesar, Colombia

  • YouTube
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
jawz.png

Para personas con discapacidad visual, puedes descargar de manera gratuita el software lector de pantalla Jaws y el magnificador ZoomText.

Políticas y privacidad de la información

@Todos los Derechos Reservados a Indupal- by Sermadis Colombia